Desde este rinconcito,le mando mi cariño y mi recuerdo.
A finales de la década de 1960, inspirada por la cantante Janis Joplin, Donna se unió como vocalista a un grupo de rock psicodélico.
En 1968, Donna se presentó a una audición para participar en el musical Hair en Brodway, pero el papel lo consiguió Melba Moore. Pero al menos, cuando el musical se trasladó a Europa Donna fue convocada para desempeñar el mismo rol. Aceptó la oferta, viajando a Alemania, donde residió durante varios años. Mientras vivía en Alemania, participó en los musicales Godspell y Show Boat. Luego de trasladarse a Múnich participó en varios conjuntos, entre ellos Viennese Folk Opera, e incluso cantó en el grupo FamilyTree, creado por Guenter "Yogi" Lauke y The Munich Machine.
A principios de la década de 1970, mientras trabajaba como corista de la banda estadounidense Three Dog Night, Donna Summer conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Fue contratada por la compañía europea Groovy Records, con quien editó en 1974 su primer álbum titulado Lady Of The Night. A pesar de su nula repercusión en EE.UU., el álbum tuvo éxito considerable en algunos países europeos, principalmente por el sencillo "The Hostage".
En 1977 Donna Summer publicó I Remember Yesterday, un álbum conceptual que incluyó como canción estelar I Feel Love; este tema llegó al "top 6" en las listas estadounideses. La insistencia en temas de amor o sexo (varias de sus canciones incluían la palabra love) motivó que Summer fuese apodada la Primera Dama del Amor.
En 1978, participó como actriz en la película musical Thank God it's Friday (Gracias a Dios, es viernes) cuyo tema principal, "Last Dance", era interpretado por ella y se convirtió en otro gran éxito en la radio, el cual, además, la hizo ganadora del Óscar a la mejor canción.
La influencia de Donna Summer en la música pop y dance actuales es innegable. Canciones suyas como I Feel Love han sido interpretadas en directo por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers. Se replican fragmentos (samples) de sus canciones en canciones nuevas de Beyoncé (Naughty Girl se inspiró en Love To Love You Baby) y Madonna (cuya canción Future Lovers incluye un fragmento de I Feel Love). También cabe destacar Fuego de Pasión, canción de la española Mónica Naranjo, que es un cover adaptado por ella del gran éxito de Donna Love's About to Change My Heart.
http://youtu.be/k8TBmeK9Abg
http://youtu.be/LHRalpos8wU
Cuantos momentos acompaño, a veces no somos conscientes de que la musica llena por completo y condiciona una manera de actuar, hasta incluso suaviza situaciones o impulsa a otra toma de decisiones, todas las recuerdo de ella si puedo decir que exaltaron en mi el movimiento y con ello guardo grandes recuerdos. Se fue otra grande...
ResponderEliminar