Dragonfly comienza en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Martin Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Loreto Brito (teclados; actualmente profesor de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais.
Desde Abril hasta Noviembre de 2004 Dragonfly graba su primer disco "Domine". En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca.
Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo son: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Nicolò Paganini.A inicios del 2009 la banda da a conocer su firma con la disquera Pägana Records, propiedad de la banda Mägo de Oz, quienes se encargarían de sacar a la venta el disco Alma Irae en marzo de ese año
http://youtu.be/Wg1m4fojkNQ
http://youtu.be/EY4C5oKxBAI
http://youtu.be/JKt8eL07PXk
http://youtu.be/6RIJUhbMaVo
No hay comentarios:
Publicar un comentario